miércoles, 15 de abril de 2009

Presentación en Gijón de "La senda del zahorí"

La presentación de la novela en Gijón tuvo lugar en la librería Central y con dos acompañantes de auténtico lujo: la alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso, y el escritor chileno Luis Sepúlveda, reciente ganador del premio Primavera de novela.
Con Paz me unen lazos de amistad y colaboración desde hace años, en el seno del Partido Socialista. Tuvo palabras amables hacia mí y recalcó lo importante que es hoy día todo trabajo para perpetuar la memoria de los demócratas que defendieron el orden constitucional en 1936.
Luis Sepúlveda, además de un extraordinario escritor, es un hombre de amplios horizontes, de honda experiencia vital (no toda ella agradable, pues fue víctima de la dictadura de Pinochet, siendo él guardia personal de Allende). Sus comentarios sobre la obra que presentábamos me llenan de orgullo. Especialmente cuando expresaba que "se trata de un libro que deberían leer todos los estudiantes de Educación para la Ciudadanía, para conocer su propia historia y rescatar la memoria de su país".
Fue, en definitiva, un acto cálido entre amigos, familia, amantes de la literatura y compañeros en la lucha por un mundo más humano, justo, pacífico...

2 comentarios:

  1. Querido Edmundo.

    Luis Jimeno me habló maravillas de tu novela, por temática, por escritura, por todo. Espero leerla.

    Acabo de colocar el enlace a esta entrada en el muro de mi Facebook para compartirlo con mis casi, ahora faltan 2, cuatro mil amigos y amigas. Haber si hablamos. El 9 de mayo voy por Gijón. Un fuerte abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo he visto gracias al enlace de Luis. Mucha suerte Edmundo, la leeré
    saludos
    MªLuz

    ResponderEliminar